Los Animadores Laudato Si’ nos iluminan el camino

Con un movimiento como el nuestro en el Movimiento Católico Mundial por el Clima, siempre tenemos razones para sentirnos inspirados. Hablemos sobre 5.000 de ellas.

A pesar de la pandemia actual de coronavirus, casi 5.000 Animadores Laudato Si’ de todo el mundo se han reunido cada semana para aprender cómo podemos crear un futuro más justo y sostenible.

Durante las últimas siete semanas han superado enormes desafíos para aprender, crecer y planificar juntos porque vale la pena un mundo mejor. Su compromiso nos inspira a unirnos como familia católica mundial durante la Semana Laudato Si’, del 16 al 24 de mayo.

Comprométete con algo mejor: Regístrate ahora en la Semana Laudato Si’

Para celebrar el quinto aniversario de la encíclica del Papa Francisco, que cambió el mundo, nos uniremos como una sola familia católica para reflexionar y rezar sobre cómo podemos construir un mundo mejor.

Del 16 al 23 de mayo, los cursos y talleres en línea nos ayudarán a aprender y crecer para crear juntos ese futuro. El domingo 24 de mayo al mediodía, hora local, rezaremos desde nuestros hogares, con pequeños grupos en línea, o donde nos sintamos más cómodos, creando una ola global de oración en todo el mundo.

Únete a nosotros para construir un futuro mejor: Regístrate ahora en la Semana Laudato Si’

Los Animadores Laudato Si’ están construyendo juntos un mundo mejor:

Dircia, de Timor Oriental, forma parte de la Iniciativa de la Juventud Timorense para el Desarrollo, y está diseñando afiches sobre Laudato Si’ para compartirlos en la página de Facebook del grupo.

“He notado que la mayoría de los timorenses no han oído hablar de Laudato Si’”, dijo. “Quiero llegar a tantas personas como sea posible, y quiero hacerles saber que, “se necesitan los talentos y la implicación de todos para reparar el daño causado por el abuso humano a la creación de Dios”. (Laudato Si’ 14)

Germán y Carolina, de Argentina, plantarán un huerto orgánico en una penitenciaría local de mujeres que también alberga niños.

“La idea surgió porque la agricultura es más útil que la minería y, sobre todo, porque puede sostener a estas familias”, dijo Carolina.

Brian, de Atlanta, trabaja como coordinador del programa de sostenibilidad de la Diócesis de Atlanta. Está trabajando con los líderes de 12 parroquias y escuelas del área para asegurarse de que todos estén en sintonía cuando emprendan un viaje de cinco años para cuidar mejor de nuestra casa común.

“Laudato Si’ es muy importante para mí porque es el llamado directo del Papa a cada ser humano para tomar acciones urgentes y significativas para enfrentar los problemas ambientales que hemos creado. Todos podemos hacer algo, y algunos de nosotros podemos hacer mucho”, dijo.

Cuatro personas de tres continentes diferentes, uniéndose para construir un mañana mejor. Imagínate lo que haremos como una sola familia católica mundial durante la Semana Laudato Si’. Únete.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios estan cerrados.