Cuidado de la creación

Como dice la encíclica Laudato Si’, “todo está conectado”(LS 91). Cuidar la creación puede darte paz en el espíritu a la vez que proteges la casa que compartimos.

Estas actividades sugeridas son algunas formas de cuidar la creación, incluso en medio de la pandemia de coronavirus.

  • Mientras preparas comida en casa, favorece las recetas a base de plantas para crecer en sencillez. Encuentra aquí las recetas que preparamos para la Cuaresma. Si estás aislado con un amigo o familiar, invítale a preparar la comida contigo o a hacer la bendición antes de comer.
  • Cuida la creación alrededor de tu casa empezando a producir abono. Aquí encontrarás la información necesaria. Si te parece oportuno, avisa a tus vecinos que estás empezando a hacer abono e invítales a añadir sus materiales a tu contenedor de abono tan pronto como las autoridades locales anuncien que las medidas de distanciamiento han terminado.
  • Planta un jardín. Ya sea un huerto para alimentar a tu familia y a tus vecinos, un jardín polinizador para alimentar abejas y mariposas, o una simple planta en maceta, cuidar una parte de la creación de Dios nos recuerda las conexiones que compartimos.
Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios estan cerrados.