“Una gran esperanza” del Papa Francisco

“UNA GRAN ESPERANZA” del Papa Francisco es el nuevo libro que ROMANA presenta con Libreria Editrice Vaticana (L.E.V.), un texto inédito con las palabras del Papa acerca de la custodia de la Creación, nuestra Casa Común, desde una perspectiva cristiana. Como dice Francisco “la Creación es un proyecto del amor de Dios hacia la humanidad”. 

Sobre “UNA GRAN ESPERANZA” 

En las 160 páginas de este volumen se contiene el testimonio directo del pensamiento del Papa Francisco acerca de la necesidad del cuidado del medio ambiente en el marco de una “ecología integral” según la terminología establecida en la Carta Encíclica Laudato si’. Junto al texto inédito del Pontífice que da título al libro, se recogen las intervenciones, discursos, homilías, audiencias, mensajes y documentos de magisterio de Francisco acerca de la custodia de la Creación. 

En este singular libro, publicado en España el 4 de diciembre, el Papa Francisco nos ilustra acerca del hecho que “todo está conectado en la bondad y en el amor” y precisamente por esta razón “cada falta de amor tiene repercusiones en el todo”.

“La crisis ecológica que estamos experimentando es, por lo tanto, uno de los efectos de esta mirada enferma sobre nosotros, sobre los otros, en el mundo, con el paso del tiempo, una mirada enferma que no nos hace percibir todo como un regalo ofrecido por descubrirnos amados”. 

La introducción del volumen la ha escrito el Patriarca de Constantinopla Bartolomé I, desde una perspectiva cristiana ecuménica en el cuidado de la Casa Común. el Francisco, como reconocimiento a la trascendencia de la oración que Jesús ha regalado a sus discípulos. El texto inédito del Papa Francisco sobre ecología y protección del medio ambiente. Una novedad exclusiva para la Navidad de 2019, de la mano de ROMANA y LEV. 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios estan cerrados.