Iglesia de San Damián (Assisi)

La Iglesia, construida entre los siglos VIII y IX sobre los restos de un antiguo edificio, estaba en un estado de precariedad cuando Francesco la restauró , dando la bienvenida a la invitación del Crucifijo : “Ve y repara mi iglesia que, como puedes ver, está en ruinas »(1205) .

Presagió que este lugar se convertiría en el hogar de Chiara y las Pobres Damas de San Damiano (Clarisse), que vivieron aquí desde 1211 hasta 1260.

Aquí Francisco, en 1225, compuso el cántico de las criaturas , un himno de gratitud a Dios, situándose como hermano entre las criaturas que se convirtieron en hermanas.

Junto a la iglesia simple, desde 1260 se ha perpetuado la presencia de una comunidad de frailes menores.

Ingrese a la iglesia por el lado derecho, a través de la Capilla de San Jerónimo, considerada parte de la vivienda primitiva de los frailes que habían recibido de Francisco la tarea de ayudar a la comunidad de las Clarisas.

Entre 1517 y 1522, Tiberio de Asís realizó el fresco de la Virgen en el trono con los santos.

Pasamos por la Capilla del Crucifijo que alberga una escultura de madera de 1637 del fraile Innocenzo de Palermo. En el momento de agonía, el rostro de Jesús emana serenidad divina y despierta una participación conmovedora en su dolor salvador.

Junto a la iglesia simple, desde 1260 se ha perpetuado la presencia de una comunidad de frailes menores.

El convento, después de la represión italiana, fue redimido por Lord Ripon en 1879 y cedido a la Curia general de los Frailes Menores en 1983. Actualmente es la sede del noviciado.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios estan cerrados.